lunes, 5 de enero de 2009

DE VUELTA

Si, estoy de vuelta. He estado ausente gracias a una cantidad de ocupaciones que he tenido (escribo esto sin siquiera saber si alguien aparte de mi querido esposo lee mi blog, je, je). Estuve trabajando con una fundación que tenia el objetivo de brindar estudios, merienda, útiles y uniforme gratuito a niños que estaban fuera del sistema educativo en Montería - Colombia, fué una experiencia única y enriquecedora. No puedo negar que hubo muchas dificultades, pero al mismo tiempo, alegrias. Mas adelante cuando los tenga listos, subiré unos videos. Entre las cosas que aprendí estan:

  • Es bueno enseñar a través del sistema educativo formal, sin embargo, no es suficiente para este tipo de población
  • Se tiene que hacer mucho énfasis en la enseñanza de valores
  • Se necesita mucho pero mucho amor y sabiduria para entender las recaidas en drogas, delincuencia y demas comportamientos negativos y perjudiciales a la sociedad.
  • Las actividades como deportes, musica y enseñanza no formal sobre ciencia y tecnologia, les ayudan a ver el mundo con lentes a colores y no en blanco y negro.
  • No se si calificar esto último como lo más importante, pero, el hecho de prepararlos para que puedan entrar a una entidad (por ejemplo EL SENA en Colombia) que les brinde oportunidades de empleo, me parece muy bueno. Se les brinda mejora en su calidad de vida y al mismo tiempo el aporte social pasa de negativo a positivo

1 comentario:

Naila dijo...

Catalina, mi linda munequita, muchos besos para mi angelito, te quiero mucho.

Naila

¿SON CONFIABLES NUESTROS SENTIDOS PARA ASEGURAR QUE ALGO ES VERDAD?

Google

Seguidores